El candidato a intendente por Juntos por Córdoba, Carlos Roffé, presentó una nueva propuesta para llevar a cabo en su gobierno a través de una conferencia de prensa. La misma plantea construir 1000 viviendas en el marco de los cuatro años que dure el mandato. El candidato estuvo acompañado por su equipo técnico en el área, compuesto por ingenieros en distintas espcialidades y arquitectos.

Roffé consideró que el déficit habitacional en San Francisco es muy importante. Agregó que por eso desde Juntos por Córdoba quieren hacer una gran apuesta en viviendas. Afirmó que va a crear el Instituto Municipal de Vivienda en el que se va a adoptar el sistema que se emplea en la ciudad de Las Varillas. “El mismo se basa en un sistema de círculo cerrado con aporte de los vecinos, con administración municipal, con trabajo de mano de obra local y con la compra de todos los materiales en la ciudad”.

La idea que planteó Roffé es crear 500 viviendas desde la Municipalidad en cuatro años a partir del Instituto Municipal de Vivienda. Además añadió que tienen la promesa de Mauricio Macri, si llega a ser el presidente, de ayudar con la construcción de 500 viviendas más para San Francisco.

El otorgamiento de las viviendas será por sorteo o licitación, señaló Roffé. “Se están estudiando dos o tres formas llevar a cabo esto. Esto se debe a que depende de los ingresos de cada ciudadano y el aporte que pueda hacer para obtener su vivienda”.