Una vez finalizado el discurso del intendente Ignacio García Aresca en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, los concejales de los distintos bloques expresaron sus conclusiones. En este sentido el edil de Cambiemos, Carlos Roffé, se lamentó que García Aresca no haya decretado la “emergencia vial en la ciudad”.

Estaba convencido de que iba a declarar la emergencia vial, cosa que el intendente no ha hecho, creo que es el problema más grande que tenemos en la ciudad es la inseguridad vial”, expresó. Y prosiguió: “Villa María, con más habitantes que nosotros y con menos fallecimientos, ha declarado la emergencia vial hoy. Es un problema que no lo podemos seguir mirando de costado y hay que enfrentarlo con todos los recursos que sean necesarios, y el intendente ha hecho una alusión nada más a ese tema”.

Obras

Roffé sostuvo que las obras las dos grandes obras de la ciudad como viviendas y la cloaca máxima y las lagunas de tratamiento están siendo ejecutadas por la Nación. “Y las obras de desagües son trabajos que ya había iniciado la Provincia en 2011 y que abandonó varias veces. Era hora de que la provincia invierta y venga a hacer obras en la ciudad”, se quejó.

El concejal si se mostró conforme con respecto a los anuncios que hizo el intendente en materia de salud, como la sala de Rayos X y el “Mueli móvil” para tratar problemas dentales en los barrios.  

“Todo lo que sea para salud es bueno, la sala de Rayos X la había inaugurado yo en la Asistencia después se cerró durante mucho tiempo y la van a reabrir. Una cosa muy buena es que se termine y se ponga en marcha es el Centro de Rehabilitación para Adictos en el Hospital Iturraspe, cuando eso se ponga en funcionamiento lo voy a aplaudir”, se sinceró.