La empresa tiene previsto presentar una denuncia ante la Corte de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones(CIADI) de Washington, según dio a conocer hoy el diario El Mundo.

Repsol evocará el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) firmado en 1991 entre Argentina y España.

En el proceso la compañía deberá enviar una carta al Gobierno nacional exponiendo su reclamo y su intención de acudir a la Corte de Arreglo.

El reclamo no será solo de un precio “justo” por las acciones (unos 10.500 millones de dólares), sino que incluirá también indemnizaciones por daños, según expresó el responsable jurídico de Repsol, Luis Suárez de Lezo.

Según informa el medio, la compañía iniciará además "todas las acciones legales a su alcance" lo que incluiría a la Justicia argentina y española.

Los accionistas minoritarios estarían preparando también acciones en Estados Unidos.

Por otro lado, la nueva gerencia de YPF designada por el Gobierno iniciará sus actividades mañana, cuando asuma sus funciones el encargado del área, Miguel Galuccio, mientras algunos ex funcionarios vinculados al tema manifestaron escepticismo sobre el rumbo de la compañía. (Agencias).