Una de las obras en marcha que dará un aspecto renovado en un transitado sector del centro de San Francisco será la renovación total de la empresa de servicios fúnebres Di Monte, que tendrá mayor capacidad y comodidades en un moderno diseño que está previsto que se inaugure en diciembre de este año, cuando la firma cumpla nada menos que 118 años desde su fundación. 

Ubicada entre los bulevares 25 de Mayo y 9 de Julio, sobre el pasaje Lisandro de la Torre, la histórica funeraria sanfrancisqueña comenzó sus obras en la época de pandemia y desde entonces funciona en el bulevar Sáenz Peña al 2300.

Según detallaron desde la empresa a El Periódico, la modernización fue casi total para brindar un mejor servicio y con una importante inversión que consolida la proyección al futuro. Tendrá dos pisos, agregará una sala velatoria (serán cinco en total), cafetería, ascensores, espacios de administración y una cochera para el ingreso de los vehículos.

Renovación total en Di Monte: cómo quedará la obra, que está en su etapa final

“De lo que era el viejo edificio no ha quedado mucho. Se ha modificado todo y por eso el tiempo que ha llevado la obra. Se incorporó primer piso y segundo piso en la parte de atrás del edificio, donde va a funcionar todo nuestro depósito. Sumamos sala velatoria, una cafetería, espacios de administración y cochera, algo muy importante. Hubo que dotar al edificio de un ascensor de última generación, además de montacargas”, detalló Antonio Di Monte, propietario de la empresa.

“En la planta baja funcionarán tres de las salas velatorias y parte de la administración. La incorporación de una cochera es muy importante para el uso de los vehículos de la empresa, que antes no teníamos, y ahora las unidades de traslado ingresarán directamente al edificio”, agregó César Gabrieloni, gerente de la entidad.