La campaña “Frío Cero” como todos los años volvió a reactivarse por medio de esta propuesta Red Solidaria consigue siempre donaciones que permiten resolver necesidades inmediatas de familias que no tienen suficiente abrigo o cómo calefaccionarse. 

Los vecinos pueden alcanzar las donaciones a Bomberos Voluntarios (Av. Garibaldi 306) o en la sede de Sportivo Belgrano (Av. Rosario de Sta Fe 1459). 

Lo que más se necesita es ropa de abrigo (pantalones, camperas, calzado en buen estado) tanto para adultos como para niños; también elementos para poder calefaccionar ambientes tales como estufas o caloventores y las frazadas que son fundamentales. 

El referente local de Red Solidaria Marcelo Valverde dijo a El Periódico: “Hay chicos que van a la escuela con poco abrigo, sabemos que la ropa no está accesible para adquirirla y eso hace que incremente la demanda de zapatillas, camperas para quienes no pueden abrigarse suficiente. Lo mismo con caloventores o estufas que también se necesitan”.

Asimismo enfatizó en la necesidad de colaborar cuando se vea a personas en situación de calle en horas nocturnas para que puedan ser asistidas y se acerquen al Refugio Nocturno. 

"“Nosotros desde que está el Refugio vemos que cambió la realidad de muchas personas con esta herramienta. Son personas en situación de calle que no tienen donde ir por distintas circunstancias. Lo que siempre pedimos es que den aviso a bomberos, a las instituciones para ayudar a quienes están en esta condición”, cerró.