Este domingo 18 de agosto se llevó a cabo un acto protocolar y un almuerzo de camaradería para celebrar los 10 años de Bomberos Voluntarios de Frontera. Ambos eventos tuvieron lugar en el Polideportivo municipal.

Se trató de un momento emotivo que sirvió para recordar los inicios de esta entidad de Frontera así como para valorar los logros alcanzados. Se entregaron presentes y plaquetas, a la vez que se concretó un brindis por el aniversario y se les otorgaron diplomas a los bomberos.

Del acto formaron parte integrantes de la comisión directiva, encabezada por el presidente Andrés Díaz; los bomberos y aspirantes, representados por el jefe del Cuerpo Activo, Javier Díaz; autoridades municipales, entre ellas el intendente Oscar Martínez; asimismo estuvo presente la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, el jefe de operaciones de la Regional 5, Alberto Vallejos, y representantes de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco, entre otras personas.

Tras la entonación del himno, uno de los que se dirigió a los presentes fue el jefe del Cuerpo Activo, Javier Díaz, quien agradeció a todos los que hicieron posible este presente a la vez que destacó la calidad de trabajo de la entidad. “Frontera tiene una institución impecable, un cuerpo de bomberos formado y capacitado para dar todo cada día y siempre con la frente en alto”, sostuvo.

También brindó unas palabras Andrés Díaz, el presidente de la comisión directiva, que repasó la historia del cuartel, desde que fue una idea hasta que consiguieron el cuartel.

También destacó el apoyo del intendente Oscar Martínez y su antecesora Victoria Civalero, en ese entonces concejales: “Fueron fundamentales”.

En el acto además dijeron palabras alusivas el intendente Oscar Martínez, la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi y el jefe de operaciones de la Regional 5, Alberto Vallejos.

Cabe destacar que posterior a su alocución, Martínez le entregó un aporte económico a la institución de 2 millones de pesos.