La asociación civil Impulsar Futuro llevó a cabo un emotivo acto para reconocer la labor solidaria de los peluqueros y barberos que participaron en las jornadas de cortes de pelo gratuitos durante 2024 en distintos eventos organizados por la propia entidad.

Con este evento, la organización buscó agradecer y destacar el compromiso de estos profesionales con su comunidad.

A lo largo del año, las jornadas solidarias se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, beneficiando a especialmente a familias de bajos recursos, adultos mayores y niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa no solo brindó un alivio económico a los beneficiarios, sino que en cada edición se compartía un desayuno caliente con tortas para los niños.

Reconocieron a peluqueros y barberos solidarios

Durante la ceremonia, los peluqueros y barberos recibieron certificados de reconocimiento y un presente en agradecimiento por su dedicación y espíritu solidario. “Hoy celebramos mucho más que cortes de pelo gratuitos. Celebramos el compromiso, la empatía y la voluntad de construir una sociedad más justa y solidaria. Estos profesionales son un ejemplo de cómo, desde cada oficio, se puede generar un impacto positivo en la comunidad”, expresó Belén Luna, presidenta de Impulsar Futuro.

Desde la organización resaltaron que tejer redes de compromiso es fundamental. Este año, durante las jornadas, se ha demostrado que, trabajando juntos, se puede transformar realidades y brindar un mensaje esperanzador a quienes más lo necesitan.