La familia de las víctimas de Carlos Fuentes, condenado a siete años de prisión la semana anterior por abuso sexual a dos menores de edad, realizó una concentración y marcha por el Centro Cívico para pedir la detención efectiva del hombre de 69 años que espera la sentencia firme en libertad. Además reclamaron que utilice una tobillera electrónica ante el temor de una posible fuga.

Los familiares de las víctimas habían convocado para este martes 9 de julio a una concentración y marcha del que participaron numerosos vecinos de la ciudad, así como también organizaciones sociales y políticas.

“Estamos muy emocionados. Tenemos la posibilidad de hacer algo cuando aquellos que tienen que hacerlo por nosotros no lo hacen, la única forma de resolver cosas en este país es haciéndose cargo, en esta marcha hemos pedido que más allá de las diferencias de los colores políticos. Con esto queremos pedir que se terminen los tecnicismos y las leyes garantistas para abusadores”, dijo Sandra Amantini, querellante en la causa.

Reclamaron prisión efectiva y terminar con tecnicismos en la marcha por las víctimas de Carlos Fuentes

Luego de leer diferentes textos los participantes marcharon por el bulevar 25 de Mayo con carteles de la cara del hombre condenado el último viernes, mientras otros pegaban afiches en distintos locales del centro con el objetivo de visibilizar y escrachar al abusador.

Reclamaron prisión efectiva y terminar con tecnicismos en la marcha por las víctimas de Carlos Fuentes