La menor de 14 años que habría sido víctima de un presunto abuso sexual por parte de un familiar directo, cuyo caso se conoció la semana pasada, fue sometida ayer a la Cámara Gesell para tomarle declaración judicial a la niña, según informaron fuentes de la fiscalía de Delitos Complejos.

En tanto el hombre detenido por el hecho de 55 años, designó como abogado defensor a Santiago Ruíz y el próximo viernes sería indagado por el fiscal Bernardo Alberione. Dicho sujeto que se encuentra alojado en la Alcaidía policial se encuentra detenido por presunto "abuso sexual con acceso carnal calificado".

El caso

El hecho tomó estado público la semana pasada cuando la fiscalía de Delitos Complejos tomó conocimiento de un presunto hecho de abuso sexual a raíz de una denuncia efectuada por profesionales del colegio secundario de nuestra ciudad al que asiste la presunta víctima.

Ante esto, el fiscal Bernardo Alberione ordenó la detención del hombre, la cual se produjo el último jueves en horas del mediodía en la vía pública, en zona de barrio Parque.

El Periódico no proporcionará otros detalles que pudieran revelar la identidad de la presunta víctima del caso, menor de edad, para protegerla de mayores perjuicios.