Este viernes se llevará adelante un evento musical llamado “Sonando Vínculos para estrechar Lazos de Amor". Tendrá lugar en el Superdomo a partir de las 14.30 y congregará a 11 instituciones de San Francisco que trabajan con personas con discapacidad por lo que se espera que concurran más de 200 personas.

Las actividades se coordinan con “Sonando Vínculos” (Santa Fe), Ana Sullivan, C.A.C.N.O.V.I., APADIM, Instituto Don Orione, Aprid Sumando Sonrisas, Sin Barreras, Payamédicos, Sentidos y el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”. Todas tienen carácter lúdico – musical para que puedan interactuar con el público.

El secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto expresó que “como se venía haciendo año tras año el encuentro deportivo para personas con discapacidad, es importante que se realice un encuentro similar con el arte como protagonista”. En este aspecto la directora del área, Claudia Lenis, indicó: “Una de las funciones de esta Secretaría es dar visibilidad a sujetos o actores sociales de nuestra comunidad. En esa agenda el 2024 nos va a encontrar trabajando en conjunto. Este evento moverá fibras humanas que hará que nos repensemos como una sociedad más inclusiva”.

La organización, está a cargo de la Fundación y Centro Cristiano “Lazos de Amor” con el acompañamiento de la Municipalidad.

Gabriel Francucci, integrante de la Fundación y Centro Cristiano “Lazos de Amor”, señaló: “Apenas comenzamos a pensar en este evento pensábamos en 40 o 50 personas, pero luego se fueron sumando instituciones y participarán más de 200 personas”.

En cuanto al objetivo, la integrante de la fundación Silvana Broda, añadió: “La idea es que ellos puedan compartir con sus pares, estrechando vínculos a través de la música. Cada una de las instituciones va a presentar un número musical, luego compartiremos una merienda, después Sonando Vínculos va a ofrecer su música y cerraremos todos con una canción”.

Cabe destacar que “Sonando Vínculos” cuya directora y creadora es Adriana Quaglia, es una institución de Santa Fe que es un espacio itinerante de encuentro y aprendizaje sonoro, musical, corporal integrado por personas con discapacidad.

De esta manera se les brinda la oportunidad de expresarse, interactuar y convivir con quienes comparten su actividad musical. “Serán 30 personas las que vendrán de Santa Fe a compartir con nosotros”, cerró Broda.