Por las paredes del molino Boero en la esquina del bulevar 25 de Mayo y Buenos Aires asoman ahora un ciervo, una ballena, numerosos pájaros y otros personajes difíciles de clasificar y que surgieron de la mano del artista local Lucas Abrate, que en el marco de su proyecto “Palabras llaves” acaba de terminar de pintar un mural en el citado lugar.

Purpulem, tal es el nombre artístico de Abrate, realizó la obra a lo largo de seis jornadas intensas, en las que se lo podía ver pintando hasta bien pasada la medianoche. “La obra de llama Sueños, es una palabra que yo elegí para inspirarme. Sobre el final ya tenía muchas ganas de terminarlo para desprenderme y que la obra pase a ser parte de la ciudad”, señaló Abrate, que proyecta además pintar las paredes del otro molino de la ciudad, también sobre 25 de Mayo, y un mural en barrio Parque, además de otra iniciativa para llevar su pintura a República Dominicana.

En una de las paredes utilizó una grúa, gentileza de Daniel Diéguez. Todo el trabajo lo realizó con la colaboración de Rubén “Colo” Neira.