Los jóvenes de tercer año del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, en el marco de la "Chocleada Solidaria” que todos los años se realiza con la participación de distintos colegios de nuestra ciudad, decidieron este año beneficiar con su donación a la Asociación Civil Proyecto Esperanza.

La organización trabaja desde hace cuatro años en el barrio Acapulco, perteneciente a la comuna de Josefina, Santa Fe, y recibió un freezer de parte de los alumnos.

Días atrás, el director de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 526 "Paulo Freire" de Josefina, junto con la profesora Natalia Bicego, visitaron el merendero y comedor para hacer entrega de mercadería; allí conocieron con más detalles la labor que realiza la asociación.

Fue entonces cuando decidieron los alumnos de tercer año del Sagrado Corazón, junto a la profesora Natalia y con la aprobación de su directora, María Celia Magnano, que el beneficiario de “la chocleada solidaria" sea el merendero "Proyecto Esperanza”.

En ese marco, desde la Asociación Civil "Proyecto Esperanza" agradecieron la colaboración de todas las instituciones representadas y a la empresa Boero Romano por valorar el trabajo.

Sobre la chocleada

La "chocleada" es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.