La situación con muchos animales sin hogar en San Francisco y que terminan en la calle sigue siendo grave y la Sociedad Protectora de Animales tuvo que intervenir ante otro triste hecho de abandono: siete perros y siete gatos fueron rescatados de una vivienda deshabitada en nuestra ciudad y ahora necesitan urgente adoptantes o al menos hogar provisorio. 

Desde la entidad reiteraron este viernes el pedido de ayuda a la comunidad. Tres animales todavía siguen en la vivienda abandonada. "Algunos de los animales ya gozan de una nueva familia, dejando atrás tremendo padecimiento. Sin embargo, quedan todavía perros dentro de la propiedad, que en en un plazo no establecido podría ser desalojada y demolida", explicaron.

Además, cualquier colaboración con alimento balanceado es bienvenida para la Protectora, cuyos voluntarios se encuentran abocados a conseguirles un hogar a estos animales, que en general están en buen estado de salud, aunque con bajo peso y sucios.

El teléfono de contacto de la Protectora es 3564 653336.

Entre heces y orina

Desde la entidad proteccionista señalaron que todos convivían en absoluta suciedad y entre materia fecal. "El estado sanitario con que los encontramos es abrumador", indicó Mariana Ghigo, presidenta de la Protectora.

Ghigo explicó que los animales rescatados son de distintas edades, aunque no hay mayores. Afortunadamente se están recuperando de la situación en la que se encontraban. 

Quienes puedan colaborar o darles un hogar a estos animales que lo necesitan de forma urgente para empezar una nueva vida, también pueden contactarse a través de un mensaje en la página de Facebook de la Sociedad Protectora.