El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que San Francisco cuente con una campaña “seria” de concientización para la prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Para el edil, se trata de un flagelo que no tiene freno en nuestra ciudad y el departamento San Justo.

Su iniciativa tiene como fin capacitar y concientizar, con el fin de contribuir a la detección, prevención y denuncia de los actos de violencia o abusos hacia estas franjas etarias. Aclaró que será indispensable, además, involucrar a la ciudadanía para que se apropie del tema, desnaturalizando estos hechos aberrantes que constituyen verdaderos crímenes.

“A diario vemos la cantidad de denuncias que llegan a la órbita de la Justicia provincial y los aberrantes casos que se investigan y llegan a juicio”, advirtió.

“El 80 por ciento de los casos se producen en el seno familiar de la víctima. En San Francisco, mensualmente, hay cinco denuncias de abusos en general, de los cuales un alto porcentaje, seguramente tienen que ver con situaciones en adolescentes, niños y niñas”, agregó el edil.

El proyecto también proyecta la creación de una Mesa de trabajo sobre niñez, integrada por: la Secretaria de Políticas Sociales, el Concejo Asesor de Discapacidad Niñez y Adolecentes; representantes del Concejo Deliberante; del Ejecutivo municipal y de entidades o instituciones especializadas en la temática.

El resto de los bloques pidieron abordar el proyecto de ordenanza en comisión.