El objetivo de la convocatoria es resolver como prosiguen con el conflicto iniciado por el sector industrial al bajar el precio de la leche en tranquera de tambo. La misma se realiza en cumplimiento de los puntos aprobados en la asamblea realizada la semana pasada en Sunchales donde resolvieron iniciar una alianza estratégica con Atilra.

Apla a través de una escueta nota solicitó al Centro de Industrial Lácteas y a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Láctea, que de manera urgente hagan lugar a una reunión para solucionar los problemas del sector de la producción primaria con fecha límite para el martes 14 de julio.

En la referida asamblea explicarán la respuesta brindada por los industriales, que de no haberse concretado la reunión con el sector industrial, la asamblea deberá decidir sobre los pasos a seguir para lograr la recuperación de la renta del sector primario de producción de leche de la República Argentina, expresa Apla a través de un comunicado donde además responsabiliza íntegramente al sector industrial por los resultados y consecuencias que este conflicto pueda alcanzar. (Regionalisimo)