Este viernes, fue presentando el “Cani Móvil”, un vehículo que comenzará a recorrer nuestra ciudad la semana próxima con el objetivo de educar y concientizar acerca del cuidado de las mascotas.

Las actividades de esta unidad móvil estarán divididas en dos etapas. En un primer momento transitará los barrios para cumplir con el calendario de vacunación antirrábica en perros y gatos y para concientizar acerca de la fauna urbana existente en nuestra ciudad. Lucas Peralta será el veterinario que asistirá a estos animales. Vale destacar que aquellas personas que no puedan acercar a sus mascotas al centro de zoonosis podrán disponer de la unidad para el traslado.

A su vez, recogerá a aquellos perros que sean considerados peligrosos para dejarlos en observación, alojados en el mismo centro, que se encuentra ubicado en el Parque Cincuentenario. Para los casos más graves de superpoblación urbana canina, contarán con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales.

Por su parte, se prevé que en una segunda etapa trabaje como quirófano móvil, cuando ya cuente con la reglamentación especial para esterilización.

En la presentación, el secretario de Salud manifestó que es una “promesa cumplida” que se concretó a partir del trabajo que impulsa la gestión del intendente Ignacio García Aresca y el que realizan los integrantes de su área. Si bien no se anunció el monto, se trata de una inversión municipal.

El intendente Aresca afirmó que “en San Francisco se trabajó mucho en esta iniciativa, se hizo mucho en protección. Se prohibieron por ordenanza los fuegos artificiales y se trabajó para tener, saliendo por Caseros, un hospedaje de perros”.

“Somos una de las ciudades que tiene un lugar donde se pueden hacer las esterilizaciones, que está en el Parque Cincuentenario, y vamos a empezar con lo que es vacunación para llegar a tener el quirófano móvil. Son obras que vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las protectoras para llevar un bien común para todos”, cerró el mandatario.