El próximo 19 de noviembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual, Milagros Carballo presentará un documental sobre su caso, que culminara con la condena a 16 años de prisión a su papá tras años de abuso sexual durante su infancia.

Se trata de un trabajo que fue realizado por alumnos de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, entre ellos dos de San Francisco, para la asignatura Realización Audiovisual 3.

IMG-20171108-WA0038

El documental, de aproximadamente ocho minutos de duración, fue comenzado en marzo y su rodaje, que fue realizado íntegramente en nuestra ciudad, finalizó en octubre.

De acuerdo a lo que explicó Ornella Barra, una de las realizadoras, el film cuenta con una parte de entrevistas a Milagros y otra, metafórica, con imágenes de una niña que la representó en su infancia.

"Antes tuvimos que hacer todo un proceso de investigación, con un anteproyecto sobre el tema en general y sobre el caso particular de Milagros. Nos juntamos varias veces a charlar con ella, planteamos las preguntas, escribimos el guión, fuimos improvisando un poco. Incluso fuimos a Tribunales cuando dictaron la sentencia", explicó.

IMG-20171108-WA0036

Respecto al objetivo que persiguieron, los jóvenes aseguran que buscan exhibirlo, junto a otros documentales, en el cine de la facultad. Además, proporcionárselo a Milagros para que difunda su caso y pueda ayudar a otras personas que pasaron o que están pasando por su misma situación o alguna similar.

"No más gritos sin voz"

El documental lleva por nombre "No más gritos sin voz", el lema de la campaña de Milagros. La joven contó a El Periódico que con su difusión espera "que los que no tienen voz que hablen".

Respecto al trabajo con el grupo, aseguró: "Fue mejor de lo que esperaba, me sentí cómoda, los chicos se adaptaron, fueron muy respetuosos con el tema. Ahora que vi un fragmento estoy más contenta de lo que pensé que iba a estar".

"Es una manera de seguir incentivando para que el que está en silencio que hable", concluyó. 

Equipo

Dirección: Emanuel Raspo.

Producción: Sol Giraudo.

Dirección de fotografía: María Emilia Emmert.

Dirección de arte: Ornella Barra.

Dirección de sonido: Belén Belloso.

Tutor: Martín Mercado