La situación de la demanda alimentaria en la ciudad preocupa al bloque de concejales de Mejor San Francisco, por ello desde hace unas semanas se encuentran trabajando en un diagnóstico y relevamiento de esta situación que será presentada en la próxima sesión de Concejo Deliberante. Recorrieron merenderos y comedores comunitarios con el fin de conocer la realidad de cada uno de ellos y qué cantidad de personas asisten.

“Desde hace dos años que a partir de que se profundizó crisis económica, que se vienen registrando  los aumentos en los precios de los alimentos y por la falta de trabajo evidentemente ha crecido la demanda alimentaria de la población”, explicó la concejal Claudia Lenis.

“El relevamiento que tenemos lo realizamos en los barrios La Milka, San Cayetano y barrio Parque y también en algunos merenderos y copas de leche que hay en Frontera y Acapulco a los cuales asisten chicos de San Francisco. Justamente donde más han proliferado estos espacios es donde no hay presencia del Estado permanente”, agregó.

Condiciones de los espacios

Además Lenis expresó que el diagnóstico de la situación también abarcará las condiciones en las que se encuentran dichos lugares. “Existen algunos con problemas edilicios, de sanidad, no hay un control en la comida que se entrega y esto puede ocasionar otras consecuencias con respecto a la salud de las personas”, sostuvo.

Para la edil necesario un relevamiento de necesidades básicas insatisfechas y que “el Estado intervenga de algún modo ante esta situación”, finalizó.