Desde hace varios meses llama la atención la inclinación de dos árboles de gran tamaño en ambos sectores de plaza Vélez Sarsfield que se encuentran sostenidos por una viga metálica cada uno. Esto causó preocupación en vecinos del sector y la inquietud llegó al Concejo Deliberante y los ediles del bloque de Cambiemos presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal se los retire y reemplacen.

En la sesión del Concejo de este jueves el tema fue presentado por la edil Paola Colombano: “Hace años que se encuentran en esas condiciones y cada vez están más inclinados, son árboles muy viejos y cada vez que hay tormentas fuertes el peligro se incrementa. Justo por donde ambos se encuentran hay veredas y es una plaza muy utilizada, no solo para esparcimiento sino también por la que la transitan niños y jóvenes porque hay escuelas cercanas”, describió.

Si bien la edil se mostró a favor de preservar el arbolado público, en estos casos sostuvo que en dichas condiciones no es conveniente mantenerlos. “Ya no se pueden sostener con una sola viga metálica apuntalándolos es un peligro y creemos que puede ocurrir algún accidente grave”, manifestó y pidió al resto de los bloques que acompañen el proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad.

Ahora el pedido se remitirá a la Secretaría de la Dirección de Espacios Públicos para que intervenga.

Preocupa el estado de dos árboles sostenidos por vigas en la Vélez Sarsfield