En la sesión de ayer de la Legislatura Unicameral se iba a comenzar a debatir del proyecto de ley enviado por el gobierno provincial para la modificación institucional de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

Sin embargo, José Manuel de la Sota pidió a la vicegobernadora, Alicia Pregno, postergar para después de las elecciones del 27 de octubre la Ley de Lucha contra el Narcotráfico, con la que prevé tener el aval para el nuevo jefe de Drogas.

Dicha normativa determinaría que la designación del Jefe de Narcóticos deberá ser aprobada por la Legislatura Provincial, y posibilita que esta Dirección General sea conducida por un miembro de la fuerza policial o por un civil.

Sobre la misiva con las nuevas directivas del Poder Ejecutivo provincial; Sergio Busso, legislador de Unión por Córdoba, confirmó el contenido de dicha carta para la postergación del tratamiento legislativo.

"Llegó una carta del gobernador dirigida al vicegobernador para solicitar la postergación de esta ley hasta después de las elecciones del 27 de octubre", indicó.

Pese a que consideran que el tema ha sido "muy politizado", desde el bloque oficialista confían en arribar a un consenso sobre la estrategia con que se manejará un área presentada como "muy sensible" por el Gobierno luego de las elecciones del 27 de octubre para diputados nacionales.

"Buscamos un escenario de mucha mayor confianza, sin tanta pasión y sin estar con tanta injerencia política, para un debate más honesto y sincero, con mayores chances de más consenso", sostuvo el legislador.