La Municipalidad informó que comenzó a arreglar un peligroso bache en el cruce de las avenidas Urquiza y Juan de Garay.

Se trata del hundimiento de la carpeta asfáltica sobre la mano este de Urquiza, lo que supone un peligro para el tránsito de vehículos livianos y motociclistas. Además, implica un riesgo de desmoronamiento y también el peligro de que quede expuesta la línea de media tensión de 13,2 kw que pasa por debajo. Se estima que los trabajos demandarán unas 72 horas.

Desde el municipio aclararon que si bien los trabajos deberían correr por cuenta del Estado nacional al ser una arteria que pertenece a la ruta 19, decidieron realizar las tareas ya que es un sector de mucho tránsito en la zona urbana.

“En función al túnel realizado correspondiente a la obra de media tensión ejecutada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que pasa por debajo de la intersección de las avenidas Urquiza y Juan de Garay, el asfalto sobre la avenida Urquiza ha cedido, se ha deformado. Los trámites administrativos a nivel nacional para la solución a este problema son muy lentos; además la empresa concesionaria de la ruta no lo va a arreglar sin autorización”, explicó Néstor Gómez, secretario de Infraestructura.

Desvío vehicular

Ante esta obra, desde este jueves, y hasta tanto se extiendan los trabajos, habrá un desvío en el tránsito sobre la Av. Urquiza.

Según explicó el director de Policía Municipal, Adrián Bonavita, quienes circulen sobre Av. Urquiza en sentido Sur-Norte, deberán desviar a la Av. Juan de Garay hasta Ramón y Cajal hasta empalmar con la Av. Rosario de Santa Fe. Además, se cortará la media calza Norte de Av. Juan de Garay, desde Av. Urquiza hasta calle Ramón y Cajal, para permitirles el giro a los vehículos de gran porte.