Los integrantes del Programa Referentes Judiciales Comunitarios volvieron a solicitar ayuda para continuar con las refacciones en el comedor "Tu arcoiris" de barrio San Javier, en la ciudad de Frontera

Las necesidades fueron descubiertas a partir de los relevamientos que hicieron las Referentes Comunitarias del equipo "Tu voz" en distintas instituciones. A lo largo de varios meses Carolina Rosi, Liliana Passoni y Miriam Iglesias que es la coordinadora planificaron como llevar adelante esta gran obra. 

Las tareas están concentradas en desarrollar una huerta comunitaria, forestar y terminar un cerco perimetral. En cuanto a la infraestructura, colocarán en el techo telgopor para aislar el calor extremo ocasionado por las chapas y el frío en el invierno, además pondrán vidrios en las ventanas porque en la actualidad no los tienen. 

"Lo que necesitamos ahora son personas que nos ayuden con el trabajo. Vamos a estar desde las 9 a las 13 para terminar el cerco y las tareas de pintura. Necesitamos de alguien que sepa colocar vidrios porque debe presupuestarlo, lo mismo que con los telgopores que los tenemos pero requerimos de la mano de obra", dijo Miriam a El Periódico

La pintura les fue donada ni bien dieron difusión al proyecto por una mano amiga de la justicia. "Al día siguiente de dar a conocer que necesitábamos la pintura, la jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, nos donó toda la pintura para pintar el cerco y pudimos terminarlo", explicó Iglesias.

Otro de los avances que hicieron es la nivelación del terreno a través del contacto de una empresa y un arquitecto. "En esto también se involucró la Municipalidad de Frontera que donó camiones de tierra para nivelar el terreno" añadió. 

El sábado continuarán trabajando pero necesitan más voluntarios.
El sábado continuarán trabajando pero necesitan más voluntarios.

Sobre el comedor

Si bien los Referentes Comunitarios son una figura nacida en el Poder Judicial de Córdoba, pero el equipo de los objetivos que están previstos en la Agenda 2030 de la ONU optaron por vincularse con las personas más vulnerables sin distinción regional. Así fue que llegaron al espacio comunitario ubicado en calle 21 N° 2683 ubicado en barrio San Javier de Frontera. 

Al comedor asisten 50 niños que tienen entre 2 y 12 años aproximadamente. Solo se solventa con apoyo de los particulares y el alimento se entrega martes y jueves, en tanto que los domingos brindan el desayuno.

Iglesias agradeció al arquitecto Nicolás Spies y su empresa " Demoliciones Camps", la municipalidad, el jardinero Lucas Gudiño. A los artistas Pablo Díaz y Joaquín Juárez también el nexo de Red Solidaria, el Ministerio Cristiano de Intervención Social y la iglesia Cristiana Evangélica Nueva Vida. También lo hizo extensivo a las voluntarias de Mujeres con Oficios y la magistrada Garay 

El contacto para colaborar es el de Noemí: 351 511-3349