Mientras la fiscalía de San Francisco a cargo de Leonor Faila investiga las circunstancias en que se registró el incendio en el geriátrico Santa Teresa, ubicado en Dominga Cullen 392, desde la Departamental San Justo reconocieron la actitud de los policías que ayudaron, junto a un grupo de vecinos, a rescatar a los abuelos que se encontraban dentro del lugar.

Se trató del cabo 1 Gaston Ebel y del cabo Sergio González, que fueron los efectivos que llegaron primeros; a ellos se les sumó luego el cabo Gastón Benitez, todos de la patrulla preventiva de San Francisco.

Los dos primeros ayudaron junto a los vecinos a sacar a los nueve abuelos y a la empleada que se hallaban en el lugar mientras el incendio estaba activo: a causa de la inhalación de monóxido de carbono, debieron ser asistidos en el Hospital J. B. Iturraspe donde se recuperaron rápidamente.

Policías salvaron la vida de abuelos de un hogar que se incendió: "Me llena de orgullo y satisfacción"

El jefe de la Departamental San Justo, crio. insp. Cristian Gómez, recordó lo ocurrido y destacó la actitud de los efectivo. "Personal del Comando de Acción Preventiva, alrededor de las 14, fue constituido al llamado que alertaba de un incendio en un geriátrico. Al llegar al lugar notaron un foco ignífugo y que había gente pidiendo auxilio. El personal policial llegó y empezó a alzar a los abuelos, porque había algunos que estaban postrados en la cama y otros en sillas de ruedas", empezó a narrar.

"Tuvieron que sacarlos rápido porque el incendio estaba en proceso. Justo vinieron vecinos y asimismo ya a los pocos minutos arribó al lugar más personal policial y bomberos. Por intentar sacar a los abuelos, que de hecho lograron hacerlo, tuvieron que ser asistidos en el Hospital por principio de asfixia por haber inhalado monóxido de carbono a causa de la colaboración que llevaron adelante para salvar a estas personas. Después ya llegó Bomberos controlando el incendio y gracias a Dios no pasó a mayores y pudieron salvar a los nueve abuelos", agregó.

En ese sentido, destacó la actitud de "arrojo" para salvar las vidas. "Si bien uno a veces está preparado, que haya pasado así me llena de orgullo y satisfacción, lo mejor fue haber podido salvar estas nueve vidas de esta forma. Es una satisfacción muy grande".

Policías salvaron la vida de abuelos de un hogar que se incendió: "Me llena de orgullo y satisfacción"

El hecho

Cabe recordar que el incendio se dio poco después del mediodía del lunes en el geriátrico Santa Teresa, ubicado en Dominga Cullen 392. Allí tomaron fuego unos sillones y las llamas causaron demás daños materiales en el inmueble.

Policías salvaron la vida de abuelos de un hogar que se incendió: "Me llena de orgullo y satisfacción"