Desde hace más de un año dos árboles de gran tamaño en distintos sectores de la plaza Vélez Sarsfield se sostienen peligrosamente con dos vigas y representan un riesgo para los que por allí transitan.

Por este motivo, por segundo año consecutivo los concejales del bloque de Cambiemos pidieron la a la Dirección de Espacios Públicos que se retiren y reemplacen dichos ejemplares sostenidos por vigas antes de que ocurra algo grave.

La edil Paola Colombano repitió que: “Hace años que se encuentran cada vez están más inclinados, son árboles muy viejos y una tormenta fuerte incrementa el peligro. Justo por donde ambos se encuentran hay veredas y es una plaza muy utilizada, no solo para esparcimiento sino también por la que la transitan niños y jóvenes porque hay escuelas cercanas”.

Reemplazo de juegos

Por su parte desde el bloque Mejor San Francisco también repitieron un pedido que desde el año pasado el municipio no cumple y es el reemplazo o reparación de los juegos de madera para niños existentes, que se encuentran en muy mal estado y también podrían constituirse en un peligro para los que lo utilizan.

El agosto del año pasado el municipio comenzó un programa de rediseño de espacios públicos para reemplazar los juegos colocados en distintos espacios públicos, sin embargo todavía no se retiraron los de dicha importante sector público como es la plaza Vélez Sarsfield.