El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, insistió en que el Estado local continuará trabajando en las políticas de tránsito implementadas el año pasado. “Que haya pasado esta catástrofe no nos hace abandonar la línea de trabajo”, dijo sobre el trágico accidente ocurrido esta mañana bulevar Sáenz Peña y Alem, donde un motociclista de 42 años perdió la vida en un choque contra una camioneta.

“Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, el Programa municipal de Cultura Vial es una política de Estado y ahora con el comienzo del ciclo lectivo arrancaremos con las charlas en los colegios tanto con el CESVI como con la Policía Municipal, vamos a continuar profundizando este tema”, aseguró.  

Piscitello se lamentó sobre el trágico accidente y defendió las políticas implementadas el año pasado luego de que diferentes siniestros le costaran la vida a decenas de motociclistas: “Nosotros buscamos que todo el mundo use casco, no queremos que nadie se lesione ni pierda la vida por este tema. Creemos que nuestro programa ha sido muy bueno y va a traer buenos resultados”, sostuvo el funcionario.

Por último destacó que la norma que impide cargar nafta en estaciones de servicio sin el casco de seguridad continúa vigente: “La gente lo tomó como un hábito de protección y lo bueno es destacar el compromiso de los estacioneros para continuar implementando esta ordenanza, eso es sumamente positivo”, finalizó.

El hecho

Un motociclista de 42 años identificado como Julio César Castelli, falleció en la mañana de este jueves luego de sufrir un accidente en bulevar Sáenz Peña y Alem. Allí colisionaron un automóvilChevrolet Aveo gris, conducido por un hombre de 74 años que circulaba por Alem con sentido norte-sur; y una Honda CB 190 roja, que estaba al mando de la víctima,