El fútbol y la pasión también tienen su lado solidario. En esta oportunidad filial Piratas del este del club Belgrano de Córdoba comenzaron, una campaña para recolectar donaciones que serán destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan en el Chaco y en el noroeste cordobés.

Marcos Chicharro, presidente de la filial, junto a Luis Chicharro, tesorero, y Mario Peña, vocal, dialogaron con El Periódico sobre esta su primera gran movida solidaria.

Desde que se formó la filial, hace 8 años, con hinchas del “pirata” que se iban organizando, desde el principio la idea fue, más que acompañar al club de sus amores, también involucrarse en las necesidades de la sociedad con eventos solidarios.

Compromiso

“Hasta el momento habíamos colaborado en situaciones más pequeñas pero entre todas las filiales de la provincia surgió esta idea de recolectar sabiendo las necesidades del noroeste cordobés y del Chaco”, explicó Marcos.

Los integrantes de la filial local destacaron que lo recolectado se estará entregando personalmente, “porque no siempre llegan a las manos que las necesitan”.

Mario Peña comentó que se están recolectando productos no perecederos como arroz, leche en polvo, pañales, ropa, calzados y agua mineral.

Las donaciones se podrán realizar hasta el 31 de octubre en calle Castelli 2376 y Paraguay 2551 (comercio). A mediados del mes de noviembre estarán partiendo hacia sus destinos.

Colaborar sin más intenciones

Por su parte, Luis sostuvo que “si alguien tiene algo para donar pero no es hincha de Belgrano no hay problema, no es el club el que quiere quedar bien. Además recalcamos que no estamos familiarizados con ninguna agrupación política, es solamente colaborar y ayudar a los que más necesitan”.  

Ante cualquier dificultad en remitir los elementos se pueden comunicar al teléfono 03564- 15576802.