Al pedido de informes a la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la provincia presentado los primeros días de septiembre, se sumó -en el día de ayer- la solicitud de que instituciones referentes se aboquen al estudio de lo que Roffé señaló como “una obra prácticamente nueva, modificando el objeto principal del plan”.

 El parlamentario del Frente Cívico, advirtió que se “observa una profunda reforma, se han modificado total o de forma parcial 14 de los 23 ítems del proyecto que dio origen al llamado de licitación y adjudicación a la empresa constructora”.

 Es por eso, que Roffé envío carta a la presidenta del Concejo Deliberante y a los ediles de los diferentes bloques para que analicen el asunto que “afecta los intereses de los vecinos sanfrancisqueños”.

Además, se participó al Colegio de Ingenieros de la ciudad del este provincial, para conocer su opinión sobre los cambios de estructura, materiales y funcionalidad de la obra en cuestión.

Cabe señalar que en junio de 2011, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos adjudicó la obra con la finalidad de sanear gran parte de las áreas de la ciudad que se inundan y estabilizar la capa freática a niveles controlados por los drenajes. Esta intervención iba a facilitar el funcionamiento de los sistemas pluviales y cloacales.

Roffé cuestionó los cambios constructivos y de materiales que “no respetan el objeto original de la obra”, produciendo reformas al sistema constructivo y finalidad previstas en el proyecto adjudicado.

En cuanto a la inversión, el legislador juecista quiere saber si “habrá variaciones de costos” que impliquen destinar más fondos. El presupuesto comprometido, se calculó en algo más de $32 millones.