Por medio de una nota, el Centro Empresarial y de Servicios (CES) reactivó la reanudación de las obras que pretenden hacer del bulevar central de San Francisco un “centro comercial a cielo abierto”.

El pedido data de varios años y recién pudo plasmarse, en parte, en el gobierno municipal de Martín Llaryora: “Es un proyecto armado hace mucho tiempo y lo que pedimos es que se termine, no se trata de un pedido nuevo”, explicó a El Periódico el titular del CES, Elvio Venier. El dirigente empresarial manifestó que “no había plazos para terminar la obra y como vimos que se habían comenzado los trabajos decidimos no ser tan exigentes con los pedidos. Como los trabajos se pararon es que volvimos a pedir que los retomen”, informó.

En una primera etapa se comenzó con la modificación de las veredas, luego con los bancos sobre la calle 25 de Mayo y siguió con la luminaria donde el blanco se apoderó del amarillo añejo en alumbrado público al cambiarse las luminarias de VSAP (vapor de sodio de alta presión) por las de tipo Led. También se modernizaron los semáforos.

Lo que resta

Según se pudo conocer, falta incorporar iluminación peatonal para reforzar la luz sobre las veredas y los comercios, y terminar con la colocación de más bancos y cestos diferenciados en papel cartón, plásticos y vidrios.