Los protagonistas de esta historia están viviendo un momento especial que puede llegar a marcar para siempre sus vidas. La mayoría de los voluntarios se acuerdan cuál fue la primera acción solidaria que inició su carrera en este apostolado de ayudar a los demás.

Florencia de Carli, Ignacio Izquierdo y Nicolás Caluva están abriendo sus alas y como unos “pichones” comenzaron a transitar este camino. Para iniciarse están llevando a cabo una campaña para colaborar con las jóvenes de la Residencia Juvenil.

Lo interesante de esta propuesta es que estos adolescentes decidieron encarar por su propia voluntad este proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de jóvenes iguales a ellos. “Surgió de la posibilidad de hacer algo por los otros. Un día veníamos caminando y comenté que estaba interesada en hacer una campaña solidaria para alguna institución”, contó Florencia.

Tras hacer un relevamiento, los jóvenes decidieron encarar su cruzada en la residencia. “Una tarde nos juntamos con la directora y nos comentó las necesidades que tenían las chicas. Nos hizo una lista con las necesidades más urgentes”, señaló Ignacio.

Puesta en marcha

 Para comenzar con la campaña, los chicos comenzaron a recolectar ropa, calzado, elementos de higiene personal y ropa de cama como sábanas, toallas y repasadores, entre otros objetos. También los organizadores están buscando sponsor como empresas y diferentes negocios para que se sumen a su proyecto.

Pero los jóvenes destacan que si bien las cosas materiales son importantes, ellos están dispuestos a brindar su solidaridad y apoyo. “Muchas de las chicas que viven en la residencia pueden sentirse solas y sin contención. Nosotros estamos dispuestos a brindar nuestro corazón y queremos que ellas sepan que hay muchas personas dispuestas a ayudarlas”, dijo Florencia.

Para contagiar a otros estas acciones solidarias, los chicos contaron que están dispuestos a ser “motores” que movilicen a más personas.

Buen aprendizaje

Los alumnos remarcaron que las experiencias solidarias llevadas a cabo en escuelas fueron un buen aprendizaje y le dieron herramientas para encarar la campaña. Nicolás está cursando la facultad y es ex alumno de la Escuela Normal. Florencia cursa el quinto año “D” y Ignacio el cuarto año “A” de esta misma institución educativa.

Jóvenes solidarios

 Ignacio y Florencia remarcaron que los jóvenes son muy solidarios. “Muchas veces los adultos no nos dan la oportunidad de demostrar qué somos y cómo nos sentimos. La mayoría de mis amigos les gustaría participar de una movida solidaria si hay una propuesta interesante”, afirmó el joven.

Cambiar la cara

También realizaran otra campaña para pintar el edificio de la residencia. Piden la colaboración de pinturerías y otros negocios para conseguir los materiales. Para ayudar: Ignacio: 15473782 – 443446. Florencia: 15689619- 443813.