Esta semana el gobierno de la provincia de Córdoba determinó nuevas medidas sanitarias en el marco del avance de la tercera ola de coronavirus. Entre las disposiciones se determinó que hasta el 4 de enero no se permitirán los boliches, discotecas y baile donde miles de personas se reúnen para celebrar cada fin de semana.

Sin embargo, en San Francisco, según indicaron desde la Cámara de Propietarios de Discotecas del Este, el Municipio autorizó a los boliches y discotecas a abrir sus puertas respetando el aforo de 300 personas, protocolo gastronómico y con el pedido del Pase Sanitario para el ingreso.

"Hicimos un planteo a la Municipalidad de San Francisco de que es imposible poder frenar que los jóvenes se vayan a otra localidad de la provincia de Santa Fe o el armado de fiestas clandestinas. Por lo que llegamos a un acuerdo para que se nos permita trabajar con el protocolo de 300 personas, el respeto del carnet sanitario", comentó Néstor Cacchiarelli, propietario de Atlantis y presidente de la Cámara de Propietarios de Discotecas del Este Cordobés en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Cómo trabajarán los boliches el fin de semana: entrevista a Néstor Cacchiarelli en La Mañana de El Periódico FM 97.1

"Además de estos dos puntos tratar de mantener un esquema al de la pandemia donde se funcionaba una forma de restaurante-bar", explicó.

En este sentido, sostuvo que es mejor que la diversión nocturna se desarrolle en lugares controlados y no en fiestas clandestinas que el Estado no puede controlar.

También indicó que está previsto que varios de los boliches de la ciudad abran sus puertas bajo este protocolo etablecido.