Luego de que los comercios minoristas pudieran volver vender sus productos mediante envíos por deliverys y con protolocos de trabajo dentro de los locales, otros sectores comenzaron a pedir reuniones con el municipio para retomar sus actividades con sus correspondientes recaudos sanitarios, entre ellos, los peluqueros y albañiles.

Desde hace algunos días, los representantes de dichos desde sectores mantienen una fluida comunicación con autoridades municipales para coordinar un protocolo de trabajo, según comentó a El Periódico el intendente Ignacio García Aresca.

“Hasta ahora gracias al trabajo que hicimos en conjunto con el Centro Empresarial y de Servicios (CES) que lo están llevando adelante con la modalidad de delivery, teniendo muy pocas personas en sus locales, es un protocolo que hicimos desde el gobierno municipal y se está cumpliendo, las medidas y cuidados los tenemos que seguir respetando”, sostuvo.

Y continuó: “Cada vez que se abran distintas actividades lo vamos a ir hablando con el sector,  ahora hay dos sectores que estamos trabajando y pensando para ver si podemos tener una apertura que son los peluqueros que están en una situación difícil y los albañiles en obras privadas, el trabajo a coordinar es ir abriendo pero siempre con protocolos de trabajo”.

Sin contagios comunitarios, se puede

Aresca destacó que mientras San Francisco continúe siendo una ciudad sin contagios comunitarios se puede pensar en ir abriendo nuevos sectores de la economía, aunque aclaró que siempre con la debida autorización del Gobierno provincial y nacional.

“San Francisco está dentro de las ciudades más grandes que no cuenta con situación de contagios comunitarios, pero no por eso nos podemos relajar y permitir todo. Mientras trabajamos con protocolos coordinados, nos da la posibilidad de que se puedan abrir nuevos sectores. Nosotros lo planteamos al gobierno provincial y nuestro gobernador eleva el pedido a Nación, que es quien tiene la respuesta a la aperturas de actividades”, declaró.

Además Aresca felicitó a los vecinos, sobre todo adultos mayores que decidieron cuidarse  quedándose en su casa.

Sueldos 

Pese a que el gobernador Juan Schiaretti decidió rebajarse un 45% el salario en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el intendente Ignacio García Aresca decidió mantener los sueldos de la plata política: “El trabajo siempre se debe remunerar, como gobierno, nuestros funcionarios están trabajando en el marco de la pandemia del coronavirus, también los concejales, del oficialismo y de la oposición, muchas horas en los puestos de control y en los distintos lugares donde se llevan a cabo acciones contra el virus".

"Como intendente tomé la decisión de seguir trabajando en este sentido, nuestros funcionarios y ediles siguen trabajando. Todos estamos expuestos, estamos en contacto con el riesgo por eso voy a seguir apoyando a todo mi equipo y reconociendo su trabajo", cerró.