Tras la reunión de ayer convocada por el Gobierno, en la cual, la Provincia no presentó ninguna propuesta, según afirmaron desde el gremio de la UEPC, la asamblea provincial docente, se declaró en estado de alerta, movilización y debate.

A su vez, ratificó lo resuelto a fines del año pasado, de no iniciar las clases si el Gobierno nacional no convoca a la paritaria nacional docente y si la provincia persiste en no cumplir con lo que se adeuda de 2015 y 2016.

El Ejecutivo provincial no hizo una oferta salarial, fue lo que informaron los representantes gremiales a la asamblea docente.

En ese plano, el gremio advirtió: “Sólo restan dos días hábiles de febrero para que la Provincia cumpla con lo que nos debe y para otorgar algún posible aumento”.

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, reconoció que peligra seriamente el inicio de clases al no haber respuesta del Gobierno ante los planteos sindicales. De todos modos, dejó abierta la puerta para negociar contrarreloj.

“Si tenemos que seguir discutiendo el fin de semana de Carnaval, lo vamos a hacer, en eso hemos quedado”, afirmó el líder gremial a La Voz, pero sobre la base de una propuesta salarial.

Con otra versión

Por su parte, voceros del Gobierno provincial afirmaron que la línea de negociación para el incremento salarial ya fue marcada por el gobernador Juan Schiaretti, quien este lunes se pronunció sobre el tema desde Río Cuarto.

El mandatario había dicho que se garantizará a todos los estatales que “no pierdan poder adquisitivo”. Al respecto, sostuvo que se tendrá en cuenta el nivel de inflación y las posibilidades de los recursos, aunque no arriesgó un porcentaje.

En la reunión de ayer con la representación de la UEPC, los funcionarios a cargo de las paritarias, no se apartaron del pronunciamiento de Schiaretti.

Negociación salarial

Dos reuniones. El Gobierno provincial inició la discusión con la UEPC y el SEP. Por separado, los funcionarios recibieron a los representantes de los docentes y de los empleados públicos para dar apertura formal a las paritarias.

Fuente: La Voz del Interior