Los certificados serán entregados el próximo lunes en un acto que se realizará en el Teatrillo municipal, que contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Passerini, que estará acompañado del intendente Martín Llaryora.

El secretario de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba en San Francisco, Leonardo Lewylle, explicó que “se trata de un descuento significativo en la tarifa para los beneficiarios en el servicio de energía eléctrica, el cual surgió de un convenio entre la Provincia y Epec en casos de familias con carencias económicas por diferentes motivos”.

Los que tienen acceso

El programa se destina a grupos familiares en situación económica desfavorable cuyos ingresos no superen el valor de la canasta básica. También pueden acceder centros de jubilados y vecinales, entidades sin fines de lucro que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad social, personas con discapacidad y jubilados. A la par se abrió la brecha para instituciones deportivas, como el caso de San Isidro en nuestra ciudad.

Lewylle aclaró que una vez que el titular del servicio pide este subsidio se analiza su situación socioeconómica, sus niveles de ingreso, la situación familiar y el consumo alcanzado. En algunos casos, dependiendo de la gravedad de la situación, se bonifica hasta el 50 por ciento de la boleta.

Por otra parte, desde el área Social de la provincia le hacen un seguimiento bimestral al beneficiario para renovar o darle de baja el beneficio.

¿Dónde hacer el trámite?

Los interesados deben dirigirse en la sede de gobierno provincial en nuestra ciudad, ubicada en bulevar 9 de Julio 1683, tercer piso.