Parque Industrial: cómo funcionará el Centro de Atención Médica Prehospitalaria
En el lugar habrá un equipo médico y una ambulancia para atender diferentes situaciones. Los prestadores son dos empresas de emergencias dijeron que garantizará el acceso rápido a los profesionales médicos.
Este miércoles el Parque Industrial se vivió otro momento histórico cuando se inauguró el primer Centro de Atención Médica Prehospitalaria (Camp) nacido de la sociedad entre dos empresas de emergencias médicas de San Francisco.
Se trata de un puesto ubicado en calle José Gontero 4220 de dicho sector y que busca mejorar la velocidad de respuestas ante urgencias.
En el acto estuvieron presentes los representantes Antonio Di Monte y Diego Lahournere, de las empresas Cruz Verde y Ucemed respectivamente, quienes explicaron cómo será el funcionamiento de este lugar.
La atención será de lunes a viernes 8 a 17 horas con un profesional médico que va a atender las áreas que se hagan socias. La franja horaria se determinó en función de los momentos de mayor actividad en el Parque y la puesta en marcha de la propuesta será el 2 de mayo.
"Esto permitirá a tener el acceso muy rápido de un enfermero o un paramédico por una emergencia antes que llegue todo el equipo de San Francisco”, dijo Lahournere.
Qué ocurrirá ante una emergencia
El servicio tendrá un teléfono para comunicarse y las empresas atenderán las emergencias 15 días cada una alternándose. “Ese número va a sonar en los distintos despachos, pero esto funciona como un equipo, somos dos empresas para el mismo lugar y el teléfono va a sonar en cada empresa, garantizará el acceso rápido a los profesionales”, sostuvo el director de Ucemed.
Un lugar con proyección
Di Monte explicó que la idea surgió por las grandes distancias que hay entre los centros de atención y el Parque Industrial que tiene cada vez mayor amplitud, de esta manera los casos podrían abordarse de una mejor forma.
“Lo que deseamos es que todas las empresas se adhieran a estas áreas protegidas, por eso el Parque también tiene que fomentarlo. Seguramente tendremos una base y un edificio más amplio en el futuro porque el Parque es una ciudad cada vez más grande”, afirmó.
En este aspecto graficó que “existía una necesidad muy grande porque en caso de una emergencia 10 minutos de demora pueden hacer la diferencia para una vida”, ahora ese tiempo se reducirá considerablemente y habrá personal y equipamiento acorde a ello.