El pasado jueves en la sede partidaria de Mejor San Francisco, el contador y tribuno de cuentas por la minoría, Ricardo Sapei, y Damián Bernarte, titular del bloque de concejales, ofrecieron una conferencia de prensa donde presentaron una rendición de cuentas de los gastos municipales en el segundo cuatrimestre de este año.

Según precisó Bernarte a El Periódico, los datos surgidos del estudio marcan el enfoque de la gestión del intendente Martín Llaryora: “En el segundo cuatrimestre en obra pública se bajó casi a la mitad el gasto en obra pública, de 1.192.000 pesos se bajó a 607 mil pesos. Esto demuestra que no es una prioridad de este gobierno la obra pública para que el vecino tenga una mejor calidad de vida”.

Según dijo el edil opositor, desde su bloque presentaron proyectos para que se realice el cordón cuneta en barrio José Hernández, para que haya factibilidad de pavimento en Dante Panzeri y se termine el cordón cuneta en Independencia: “Nada de esto sale porque no hay interés en la obra pública”, insistió.

Además informó que al mes de abril se llevan recaudado en el Fosp (Fondo Para Obras Públicas y Servicios) 5 millones de pesos, que sumado lo determinado en el presupuesto hacen una cifra mucho mayor a los 607 mil pesos gastados mencionados anteriormente.