El precandidato a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, estuvo en San Francisco junto a otros compañeros de su lista y enumeró las principales líneas de esta nueva fuerza que lidera a nivel país la ex presidenta Cristina Kirchner. En el plano local, cuenta con el apoyo de La Cámpora, Psol y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas. 

Carro llegó acompañado por el dirigente de APYME (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios), Eduardo Fernández, tercero en la lista que también integran Valentina Enet en segundo lugar, Pablo Riveros y Solana López entre los principales puestos.

“La lista expresa candidatos que hemos estado en la pelea contra el ajuste en la calle todo este tiempo. Creemos que en esta elección se va a discutir si el ajuste se profundiza, si siguen los despidos, si se eleva la edad jubilatoria y si hay más endeudamiento; o si le podemos poner un freno al ajuste de la mano de Cristina”, comenzó Carro.

Para el precandidato, que es secretario general del gremio de docentes universitarios Adiuc, la lista del peronismo representado por Unión por Córdoba (UPC) está acompañando las políticas del Gobierno nacional. “Vemos que hay muchas listas de dos proyectos: el proyecto del ajuste con el acompañamiento de Unión por Córdoba, que le han votado todas las leyes principales; o el Frente Córdoba Ciudadana, que es la única opción real para enfrentar el ajuste en el Congreso”, resumió.

Y cuestionó a UPC: “Dicen que son opositores pero que dan gobernabilidad. Para ellos estuvo bien el endeudamiento, estuvo bien que no hubiera paritaria nacional docente, los recortes de la ley de servicios de comunicación audiovisual, y además dicen que si hubiera ganado Scioli hubiera hecho lo mismo que Macri”.

Tras la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de formar este nuevo frente por fuera del Partido Justicialista, el pre candidato destacó que encarnan “el peronismo que piensa en la inclusión social, el desarrollo del mercado interno y en un modelo productivo”.

Pablo Carro: “En la elección se discute si el ajuste se profundiza o si le ponemos un freno”

Necesidad

Eduardo Fernández, por su parte, rechazó las afirmaciones del vicegobernador Martín Llaryora, en referencia a que el kirchnerismo es cosa del pasado. “A veces el actual vicegobernador trata de decir que no hay más fuerza de Cristina, o el gobernador que dice que el kirchnerimso se acabó, pero nosotros lo vemos reflejado en la  cara de los que necesitan esta alternativa. Vas a los barrios y los jubilados y trabajadores te cuentan que estaban mejor, que no tienen futuro. Para nosotros esa es la esencia de la política como dirigentes sociales”, dijo Fernández.

“Expresamos desde Córdoba la necesidad de en la Cámara de Diputados de un proyecto distinto, y en Córdoba somos nosotros. Hay muchas listas y la aspiración es estar dentro de las tres principales fuerzas políticas en la provincia”, graficó Fernández.

Crece Cristina

Según Carro, la imagen de la ex presidenta sigue creciendo, “aunque hay una campaña mediática en su contra”.

“Crece en todos los sectores sociales, principalmente en los jóvenes de Córdoba y son los que más sufren hoy las consecuencias políticas que crea puestos de trabajo de malísima calidad, cuando los crea, o bien hay desocupación y deterioro de becas, una salida que antes era muy importante y se vino a pique. Y de esos lugares a provenir el voto”, concluyó.