Un caballo que se encontraba abandonado en un predio privado de nuestra ciudad falleció ayer a la madrugada luego de agonizar varios días, de acuerdo al testimonio que un testigo aportó a la Fundación Bio Animalis.

La denuncia, que llegó a la organización no gubernamental el miércoles por la tarde, exponía que el equino se encontraba caído y agonizando desde hacía más de dos días en el predio perteneciente a la empresa Codini, y que además estaba siendo picoteado por aves y recibiendo la lluvia de estos días.

Otra denuncia penal de Bio Animalis por caballo que murió tras agonizar varios días

Debido a que el lugar en donde se encontraba el animal era un predio privado, Bio Animalis radicó una denuncia con el objetivo de poder ingresar al predio de inmediato junto a un médico veterinario para darle una muerte digna, aunque el tiempo no se lo permitió.

"Todavía no podemos comprender la insensibilidad de la gente frente a estos casos. Él merecía respeto y una muerte digna que terminara con su sufrimiento. Te pedimos perdón ángel por no llegar a tiempo", escribió la asociación en su página de Facebook.

El caballo, del que no se conoció su nombre, fue bautizado como Platero en honor al texto de Juan Ramón Jiménez.