Distintas agrupaciones locales convocan, para este miércoles a las 20 en la Plaza Cívica, a una concentración para protestar contra los cambios a la Ley Nacional de Tránsito.

Según explicó Martin Juarez, integrante de Moteros Córdoba, la movilización es convocada, en nuestra ciudad, por esa agrupación, el Motoclub de San Francisco y el Club Puma de Motos Antiguas. Quien desee asistir, explicó, podrán hacerlo con sus motos y sus respectivos cascos.

Juarez detalló que mañana, algunas asociaciones de Córdoba tienen pactada "una audición con la secretaría de (Patricia) Bulrich y hoy a la mañana nos desayunamos con que largaron la gacetilla que dice que el 15 de junio la ley entra en vigencia. O sea que la audiencia que vamos a tener mañana en Buenos Aires no va a cambiar en nada, porque nos están diciendo que no se van a echar atrás".

Fundamentos de la concentración

"Es una ley que no tiene fundamentos, lo único que hace no sólo al motero sino al ciudadano común que tiene una moto, es generarle gastos, generarle más inseguridad, porque ahora no solo te van a robar la moto, sino que te van a robar el chaleco y te van a robar el casco. Y si roban con tu chaleco o con tu casco vas a ir adentro vos. Hay mejores formas de controlar o de hacer las cosas para que no haya inseguridad, que esta", opinó Juarez.

Organizan una marcha contra el patentamiento en cascos y chalecos

El hombre agregó que "acá hay dos cámaras en el interprovincial y algunas en el centro de la ciudad, vos te creés que con esas cámaras van a poder controlar la delincuencia, los arrebatos no se dan siempre en el centro, sino en la periferia. No es una forma de control. Vos te creés que no van a poder falsificar un chaleco. Bulrich dice que la patente está baja en las motos. Lamento informarle que la patente no queda baja, ninguna moto la tiene más abajo de los 50 centímetros salida de fábrica a no ser que se reforme la moto".