Al igual que buena parte del país, San Francisco atraviesa un fin de semana agobiante con temperaturas extremas y una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por el intenso calor, que rige para el departamento San Justo, la zona centro y norte de Córdoba; y otras provincias. 

Este sábado 8 de febrero, el pronóstico del SMN indica que en San Francisco el termómetro oscilará entre los 26°C de mínima y los 39°C de máxima. El cielo estará algo nublado en la madrugada y mayormente nublado por la mañana, despejándose parcialmente en la tarde y noche. Los vientos serán leves, entre 13 y 22 km/h, soplando desde el norte y luego rotando al noreste.

Para el domingo 9 de febrero se espera que la situación se intensifique, con una mínima de 26°C y una máxima que alcanzará los 40°C. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada, mientras que los vientos, con intensidades de 13 a 22 km/h, predominarán del este por la mañana y del noreste por la tarde y noche.

El SMN anticipa que lunes 10 de febrero será el día más caluroso de este período, con una máxima sofocante de 41°C y una mínima de 27°C. El cielo continuará parcialmente nublado y los vientos aumentarán su intensidad, alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h en la tarde y noche.

Ante estas temperaturas extremas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y extremar los cuidados, especialmente en niños, personas mayores y quienes realicen actividades al aire libre.