El Juzgado Electoral Provincial informó este lunes que la alianza Cambiemos quedó disuelta a nivel provincial en Córdoba. Según se detalló, la Justicia hizo lugar a una petición formulada hoy por Darío Capitani, presidente del partido Pro, y, en consecuencia, dispuso dejar sin efecto el reconocimiento de esta alianza electoral para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para el domingo 12 de mayo de 2019.

En su presentación, efectuada después de conocerse la desvinculación de la alianza del partido Frente Cívico, el presidente del partido Pro – Propuesta Republicana en Córdoba solicitó que también se excluya a su agrupación de la alianza "Cambiemos", “por revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial general”.

En su resolución, el Juzgado Electoral señaló que la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo entre dos o más partidos políticos con personería política reconocida y vigente según el artículo 26 de la ley provincial 9572 y que, por ende, no puede convalidarse “la existencia y vigencia de una alianza electoral integrada por una sola agrupación política, requisito que se torna indispensable para su subsistencia”.

Desde la Justicia de Córdoba se informó que, como consecuencia, se hizo lugar a lo peticionado por el presidente del Pro y dejó sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral Cambiemos para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales.