Los pañuelos verdes volvieron a las calles. Esta vez, debido al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, se realizó una intervención en la plaza Cívica con medidas sanitarias y distanciamiento social, para reclamar el tratamiento de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación.

Desde la agrupación "Socorro Rosa San Francisco - Las Rivas" manifestaron que “la intención es sostener en vigencia y en agenda pública que el aborto legal tiene que ser un derecho, que ya es legal por causales en Argentina y que en este año cuando el Presidente hizo su campaña prometió que el aborto iba a ser legal”, expresaron. Y continuaron: “Han pasado ocho meses y no se ha tratado todavía el proyecto de la campaña de Alberto Fernández ni tampoco se ha presentado el proyecto que se dijo que iba a enviar al Congreso. La semana pasada hubo una comunicación donde informaban que en el mes de noviembre se va a presentar el proyecto del Gobierno, estamos esperanzadas de que definitivamente Fernández presente el proyecto aunque no lo conocemos”.

Ante este contexto, distintas agrupaciones feministas y sociales decidieron “volver a la calle” e insistir con sus reclamos, manteniendo las medidas sanitarias de seguridad, pero con la intención “de que el aborto legal se tiene que transformar en ley este año”, finalizaron.