Con algunas zonas del país en alerta naranja por el calor, San Francisco vuelve a tener este martes una jornada agobiante: la sensación térmica llegó a 45,3 grados a las 13:10, según datos de la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica Nacional.

La temperatura a la misma hora fue de 34,5 grados, con una humedad del 63%.

Las lluvias que pongan algo de alivio se harán esperar, según el pronóstico de la UTN, ya que en San Francisco llegarían en la tarde o noche del miércoles.

Sin embargo, este martes estará inestable desde la tarde y podrían darse algunos chaparrones aislados.

Alerta naranja

 
"La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe", explicó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

"El calor va a continuar hasta miércoles inclusive y, si bien el descenso fuerte de temperatura para la mayor parte del país se espera para el fin de semana, después de que llueva e ingrese viento del sur, el jueves comenzará a disminuir en varios puntos del país", concluyó Fernández.