Al igual que en la zona central y norte del país, San Francisco registra este lunes altas temperaturas en una jornada realmente sofocante, con una sensación térmica que alcanzó los 44,5 grados a las 16:50, según datos de la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica Nacional.

La temperatura máxima este lunes, a la misma hora, fue de 34 grados, superior a la máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (33 grados). Para el martes 29 de enero, el SMN anuncia en San Francisco y Córdoba una mínimas de 22 a 26 grados y máxima de 35, por lo que se espera un día también muy caluroso.

Las lluvias que pongan algo de alivio se harán esperar, según el pronóstico de la UTN, ya que en San Francisco llegarían en la tarde o noche del miércoles.

 
"La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe", explicó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

"Casi todo el centro y norte de Argentina está teniendo temperaturas mínimas muy elevadas, es decir, tenemos mañanas muy calurosas desde hace cinco y seis días, pero después las máximas no superan las fijadas para definir las olas", sostuvo.

"El calor va a continuar hasta miércoles inclusive y, si bien el descenso fuerte de temperatura para la mayor parte del país se espera para el fin de semana, después de que llueva e ingrese viento del sur, el jueves comenzará a disminuir en varios puntos del país", concluyó Fernández.