“Hace dos meses que abrimos, hay una muy buena convocatoria de alumnos ya que estamos a alrededor de los 60 inscriptos que vienen aprender distintas ramas musicales”, explicó a El Periódico Daniel “Nano” Pérez, uno de los docentes.

Según el músico de los “4 Rumbos”, quien es uno de los encargados de la escuela junto a Pablo Canello, “los comentarios hacia afuera son buenos, eso nos deja tranquilos de que ala gente le gusta las clases personalizadas que brindamos. Nosotros queremos que la gente venga a hacer la música que ellos quieren hacer, que disfrute al margen de la teoría, que también es necesaria. Pero mucha gente que viene no se va a dedicar a la música y además de aprender charlamos, tomamos unos mates y se hace más llevadera la clase”.

La escuela tiene previsto sumar en el mes de mayo una decena más de alumnos que ya están inscriptos. Y aquellos que se quieran integrar todavía pueden anotarse ya que las inscripciones siempre están abiertas.

En la escuela Rumbosse puede aprender a tocar guitarra eléctrica y criolla, bajo, teclado, piano, batería, percusión, acordeón, charango, saxo, violín y ahora se sumó bandoneón. Además se dictan clases de canto. “Vienen chicos de 4 años hasta personas mayores de 60, no hay límites de edad”, contó Pérez. 

Contacto: Bv. 25 de Mayo 870. Tel: 03564 – 15503897.

Clínica de batería

El músico salteño Guido Bertini dictará una clínica de batería este jueves 8 de mayo en el Teatrillo Municipal, a las 20 horas.

Bertini, uno de los precursores del ritmo folclórico con batería, fue músico de Los Nocheros, Jorge Rojas y tuvo participaciones en grabaciones y giras junto a Bandana, Manuel Wirtz, Operación Triunfo, Patricia Sosa, entre otros.

Las inscripciones están abiertas en la escuela Rumbos. El valor es de 200 pesos y se entrega certificado de asistencia. Aquel que lleve un invitado pagarán 300 pesos (sin certificado para el invitado). Para los alumnos de la escuela el costo de la entrada será de 50 pesos.