El municipio de San Francisco homenajeó a Bomberos Voluntarios de San Francisco por su esfuerzo y trabajo en post de proteger a la comunidad.

Fue en los actos protocolares por el Día Nacional del Bombero Voluntario, realizado el último sábado. En esa ocasión, el intendente Damián Bernarte destacó el sacrificio, la voluntad, entrega y profesionalismo tanto de los integrantes del Cuerpo Activo, como así también de los aspirantes y de la comisión directiva. Por todo ello, entregó una ayuda económica de 800.000 pesos para el equipamiento de la nueva guardia central.

Durante el acto, Bernarte manifestó: “Ser bombero es una verdadera decisión que supone la responsabilidad de tener a su cuidado a toda una comunidad que sabe que ante las emergencias más duras los verá llegando primeros prestos al auxilio. Lo hace indispensables conocer y valorar la tarea de nuestros bomberos. Por eso es muy importante destacar la labor de la institución en general. El sacrificio, la voluntad, la entrega, en muchísimos casos, el heroísmo, la votación de servicio, el profesionalismo, son los valores que caracterizan a nuestros bomberos voluntarios”.

Ayuda e inversiones

Por otro lado, “y como forma de agradecimiento-agregó el intendente-, en nombre de toda nuestra comunidad y para continuar con el acompañamiento del municipio a la institución, es que hoy vamos a hacer entrega de un compromiso de pago por una ayuda económica de 800.000 pesos, que será destinada al equipamiento de la nueva guardia central. Este es un reconocimiento no de los funcionarios de turno, es un reconocimiento de la sociedad sanfrancisqueña hacia ustedes. Siempre estaremos agradecidos con nuestros bomberos voluntarios y el Estado municipal los seguirá acompañando”.

Previamente, el presidente de la institución, Rodrigo Franceschi también valoró el trabajo del grupo de hombres y mujeres que “cada día se entregan para el resguardo y el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad, nuestros bomberos, son sinónimo de trabajo, de abnegación, sacrificio, desinterés, dedicación, compromiso, ellos son, sin dudas, los servidores públicos más desinteresados que encontraremos en la sociedad, son vecinos y vecinas que cotidianamente caminan por las calles de nuestra ciudad, pero cuando toca la sirena son distintos, se convierten en protectores, rescatistas y sin duda en héroes”, aseguró.

Subrayó que la Comisión directiva que integra, los bomberos y bomberas “son el bien más preciado que conforman nuestra institución” y que por este motivo trabajan incansablemente para cumplir con los objetivos planteados y hacer realidad cada uno de los pedidos de la Jefatura del Cuerpo Activo.

En este aspecto, anticipó que están próximos a llegar a la ciudad, nuevo trajes estructurales y forestales para bomberos y bomberas, además de una nueva y moderna unidad forestal, que constituyeron una inversión muy importante por parte de la institución y de la comunidad.