Una motocicleta y una bicicleta serán los premios principales de una campaña lanzada en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Centro Empresarial y de Servicios (CES), con el objetivo de incentivar la vacunación contra el Covid-19 en la población.

La campaña se denomina “Vacunate por vos y por todos” y hasta el momento hay unos 130 comercios adheridos, aunque sigue abierta la posibilidad de sumarse.

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, explicó que hasta el 16 de octubre quienes se acerquen a comprar a los negocios los adheridos y exhiban el carnet de vacunación (una o dos dosis), podrá participar del sorteo que se va a desarrollar en la tercera semana del mes de octubre: “Es una campaña de estímulo e incentivo para los habitantes de la ciudad a los fines de que acudan a vacunarse”, agregó.

Municipalidad y CES se unen para incentivar la vacunación con un sorteo: cómo participar

El funcionario aclaró que se viene detectando una importante baja internaciones por covid en el último tiempo y una de las razones que lleva este escenario es el alto porcentaje de vacunados con una o dos dosis.

“Tratando de generar conciencia, incentivos para que se vacune la gente, esta propuesta es interesante para lograr que quienes no se vacunaron tomen conciencia y luego vayan a los comercios, consuman y accedan a este sorteo”, señaló Bernarte.

La vacunación se puede acreditar ya sea con el carnet físico que se entrega al vacunarse en el Superdomo o a través de cualquiera de las plataformas digitales como la app Mi Argentina.

El primer premio es una motocicleta marca Corven  y el segundo premio una bicicleta playera.

Cómo participar

Darío Tamagnini, titular del CES, agradeció al municipio por la invitación a sumarse a la campaña y opinó que “la vacuna es el camino para poder superar la pandemia de la mejor manera, y si bien hay un gran porcentaje de vacunados todavía queda mucha gente que todavía no lo hizo, por lo que esta es una manera de mejorar eso. A su vez es un incentivo para que los comercios puedan vender más con la entrega de estos premios”, dijo.

“Les vamos a proveer a los comercios adheridos las urnas, los cupones, los vinilos para identificar la campaña y el comercio”, contó por su parte Florencia Vázquez, también perteneciente a la entidad, invitando asimismo a los comercios que aún no se sumaron a que lo hagan comunicándose al CES San Francisco. “Las personas que desde hoy jueves hagan una compra, se les va a entregar un cupón para participar del sorteo, el cual debe contar con el sello del comercio y los campos completos para que sea válido”, concluyó.