El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) levantó este miércoles el estado de asamblea tras aceptar un plan de tres etapas del Ejecutivo Municipal para que 150 trabajadores contratados sean efectivizados en planta permanente.

Así lo confirmó el secretario general del Suoem Víctor Lescano que reconoció la disponibilidad de diálogo del intendente García Aresca para resolver la situación.

El Ejecutivo planteó con buen criterio que la efectivización de los contratados se haga en dos etapas de 2018, en julio y diciembre con tandas de 50 y 50 trabajadores y una tercera en mayo de 2019, donde pasarán a planta otros 50 compañeros”, informó Lescano.

Esta medida beneficiará a 150 contratados sobre un total de 260 trabajadores que actualmente se encuentran en la misma condición. Por este motivo desde este jueves los servicios en todas las áreas municipales serán normales, luego de casi dos semanas de asambleas.

Orden de mérito

Para la efectivización de los trabajadores desde el gremio anunciaron que mediante una resolución se convocará a todos los compañeros contratados para que presenten sus antecedentes laborales y de esta manera establecer una orden de mérito y determinar en qué etapa ingresará.

Lescano también se refirió a un aumento de salario acordado en un 4% para el próximo mes y de un 2% para febrero de 2018.

“En esta etapa hay un compromiso del Departamento Ejecutivo para darle orden a los trabajadores que se encuentran como monotributistas para incorporarlos a sus contratos”, finalizó el gremialista.