El grupo Mujeres Unidas realizará este sábado 21 de octubre a las 18 una concentración en la estación de servicio YPF, ubicada sobre ruta 19, a metros del cruce con ruta 158, en repudio a lo que consideran un hecho de discriminación en contra de sus compañeras de la organización Córdoba Tortillera.

El hecho en cuestión ocurrió el lunes 16 de octubre en la estación de servicio, cuando integrantes de esta agrupación, oriunda de Córdoba, regresaban del Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en Chaco y pararon en el lugar para utilizar los sanitarios y hacer compras.

16eab87b-053a-4b31-a8a2-51ec4ff6a698

Una de las integrantes de Mujeres Unidas, Belén Lencina, que si bien no estuvo en el momento del hecho sí participó del encuentro y tuvo contacto con sus compañeras, explicó que "cuando volvíamos de Chaco, en todas las estaciones pedíamos ir al baño de hombres también porque éramos un montón, un colectivo lleno, y teníamos que hacer rápido, y no tuvimos problemas. Hubo compañeras que viajaban con nosotras y que se abrazaban y se besaban y no tuvieron problemas en ningún lado. Pero acá en San Francisco esto se toma como un acto de discriminación por su elección sexual. Entonces lo que vamos a repudiar es eso".

Y agregó: "Ahora está Mujeres Unidas para este tipo hechos discriminatorios en el que vamos a estar repudiando, siempre que se den, porque hay que generar conciencia, basta de discriminación por la elección sexual".

En el posteo que la agrupación cordobesa publicó en su página de Facebook se lee que a raíz de que dos compañeras se besaron, una empleada del local "por lo bajo les susurró 'estamos en horario de protección al menor'" y aseguran que el encargado y otra empleada "lejos de disculparse y tomar medidas al respecto, nos pidieron que por favor no usemos los baños" alegando que era un baño de varones y que el lugar era privado.

"Cuando decimos que estamos cansades, no exageramos. Estamos cansades de soportar estos actos de lesbotransodio. Le preguntamos a la empleada si lo mismo le hubiese dicho a una pareja heterosexual, y respondió que en el lugar había familias y niñxs. A este régimen heterosexual que apunta y señala nuestros besos, le respondemos con escraches, porque no van a quedar impunes, porque les alertamos a quienes vayan de los machirulos con que se encontrarán", escribieron.

6e10de4c-5bae-4808-ab41-e4ece9b5567f

La versión de la estación

Por su parte, desde la estación de servicio prefirieron no dar su versión de los hechos.