Motorola presenta hoy en la Argentina el RAZR i, un teléfono celular que anunció en septiembre último en Londres .

El equipo tiene un procesador Intel Atom Medfield (como el de una netbook) corriendo a 2 GHz, además de Android 4, 1 GB de RAM, pantalla de 4,3 pulgadas sin borde, cámara de 8 megapixeles que graba video Full HD, 8 GB de memoria interna (5 GB disponibles, además de ranura para microSD) y la parte trasera de la carcasa de kevlar. Es resistente a salpicaduras, la batería es de 2000 mAh y tiene 8,3 mm de grosor.

El chip de Intel brinda una buena performance, aunque no es más rápido que el tope de gama disponible en el país. Su rendimiento en lo que refiere a la batería es cercano a lo que afirma el fabricante, con 18 horas o más de autonomía con llamadas, mensajes, el 3G andando, revisando mails, chat y demás.

Su cámara es de muy rápida reacción, y la calidad de las fotos es decente, aunque hay alternativas mejores.

El equipo saldrá a la venta en diciembre próximo, a un precio que ronda los 2500 pesos, con las tres operadoras locales. Claro lo pondrá en preventa el domingo próximo a 1999 pesos con un abono de 200 pesos.

No es el primer teléfono con procesador Intel (primero estuvieron Lenovo y Lava, con equipos que salieron a la venta en abril último ) pero este es el único que ha llegado a la región.

Para Motorola el equipo es parte de una apuesta que incluye la renovación de su línea RAZR con tres equipos (uno similar a éste pero con procesador ARM) que lo hagan atractivo y lo vuelvan a poner entre los primeros diez fabricantes de smartphones del mundo; para Intel, lograr una participación en el pujante mundo móvil, en el que tiene nula participación hasta ahora.