Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplen desde la medianoche con un paro por tiempo indeterminado que afecta a miles de usuarios de la Capital cordobesa.

El viceministro de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, dijo que se ha “constatado” la violación de la conciliación obligatoria por lo que se ha “intimado” al cese del paro.

Ilegal. “Vamos a dictarle la ilegalidad de la medida en el curso de las próximas horas”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

 En un hecho inédito para los recurrentes conflictos en el transporte urbano de la ciudad Córdoba, la conducción nacional de UTA, encabezada por Roberto Fernández, intimó a la delegación local del gremio a levantar la medida de fuerza.

Los choferes cordobeses declararon el paro desconociendo la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de la Provincia. A las 14 los delegados gremiales se reunirán para resolver qué medidas adoptarán en las próximas horas.

Pedido. Justamente una nota enviada por UTA nacional a UTA Córdoba exhorta a “dar estricto cumplimiento” a la conciliación obligatoria y cesar con el paro.

A su vez, el Ministerio de Trabajo de la Nación también tomó activa participación en el conflicto, al citar a trabajadores y empresas a una audiencia de conciliación para el próximo lunes a las 16.

La Voz del Interior